Galicia Sucesos

El asesino de Diana Quer no pisará la calle, al menos, hasta el año 2039

Y no podrá pedir revisión de la condena en los próximos 25 años

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha establecido que el máximo de la pena a cumplir por José Enrique Abuín, ‘El Chicle’, asesino de Diana Quer, por abordar a una joven en Boiro con la intención de agredirla sexualmente sea el de prisión permanente revisable.

25 años para la revisión de la condena

Además, ha fijado en 18 años el tiempo mínimo de condena que debe cumplir para acceder al tercer grado, mientras que ha establecido un plazo de 25 años para que pueda solicitar la revisión de la condena y pedir una posible libertad.

Acumulación de penas

La Audiencia acuerda que la condena de cinco años de cárcel impuesta a Abuin, por los hechos sucedidos en Boiro en diciembre de 2017 se acumule a la pena de cuatro años de cárcel y de prisión permanente revisable a la que también se le condenó por el asesinato de Diana Quer.

Debido a la unión de las penas de estas dos sentencias a efectos de acceso al tercer grado o de solicitar una revisión de la condena, se computan los plazos como si solo le hubiesen sentenciado a una única pena de prisión permanente revisable.

También te puede interesar