Destacados Sucesos

La lluvia desborda el Louro y causa numerosas inundaciones en O Porriño

Entre ayer y hoy se recogieron más de 100 litros por metro cuadrado

Inundaciones Porriño 18 febrero 2021 (1)

El desbordamiento del río Louro en varios puntos del concello do Porriño, así como los problemas en la red de pluviales, causados por las fuertes lluvias de ayer y esta mañana, causaron varias inundaciones en el término municipal.

Inundaciones Porriño 18 febrero 2021

Torneiros, A Granxa, acceso a la autopìsta o As Gándaras, afectados

Las incidencias requirieron la coordinación del 112 Galicia y la actuación de Bomberos, Protección Civil y Policía Local.

Según los informes de los mismos, el Louro se desbordó en la Guía-Atios, carretera de Pontellas a Torneiros, a la altura de “Maderas Iglesias” y junto al velódromo.

Inundaciones Porriño 18 febrero 2021

También se registraron ‘bolsas de agua’ en los dos parques industriales, de As Gándaras y A Granxa. Hubo inundaciones en A Casilla, nº 19; en Abelenda-Pontellas, afectando a una peluquería y a una vivienda de Eidos-Atios. Asimismo, los Bomberos tuvieron que intervenir por la caída de un árbol en el acceso a la AP-9, en Torneiros

Inundaciones Porriño 18 febrero 2021

Más de 100 litros por metros cuadrado

Según los datos de la Estación Meteorológica de Atios, de la red de “MeteoGalicia”, entre ayer y hoy, la lluvia dejó en O Porriño más de 100 litros por metro cuadrado.

Inundaciones Porriño 18 febrero 2021

También te puede interesar