'Qué te cuentas?' Galicia

Los hosteleros cobrarán las ayudas de la Xunta aunque tengan deudas con Hacienda o la Seguridad Social

Estar al corriente de pago con estas administraciones era un requisito indispensable para cobrar cualquier cantidad

Galicia no va a ampliar el horario de los bares hasta la 1 de la mañana

El vicepresidente del Gobierno de Galicia, Alfonso Rueda, adelantó este martes, tras entrevistarse con representantes del sector, que los hosteleros podrán cobrar las nuevas ayudas de la Xunta aunque tengan deudas con Hacienda, la Seguridad Social o cualquier otra administración.

Rueda adelantó que esta semana se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el segundo plan de rescate a hosteleros y autónomos por la crisis del COVID, que contiene ya esta novedad.

Hasta ahora requisito para cualquier subvención y ayuda

No tener una deuda con la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria es un requisito general para cualquier empresa, autónomo o persona física que opte a una ayuda o subvención de cualquier administración pública…pero la Xunta hará una excepción en este caso.

El vicepresidente explicó que en este caso se anticipará un 80% de la ayuda que el beneficiario debe destinar, en su totalidad o en parte a pagar las cantidades pendientes con Hacienda o la Seguridad Social. El 20% restante se destinará a otros gastos que cada hostelero o autónomo decida.

También te puede interesar