Cultura Destacados

Teatros y cines de Galicia también tendrán que llevar un ‘registro’ de espectadores

Incluirá el número de teléfono de cada uno para que sea posible localizarlo en caso de un brote de coronavirus

O Cineclube Lumière, mención honorífica do Festival Primavera do Cine

Teatros, cines, auditorios y centros de congresos de Galicia, tendrán que llevar un registro de asistentes, desde este miércoles.

Así lo establece la orden de la Consellería de Sanidade, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que les permite abrir desde mañana.

Este registro, que deberá contener información de contacto de cada uno de los espectadores que acudan a estos recintos, servirá para contactar con ellos en el caso de que se produzca un brote de COVID. Esta información, que deberá guardarse durante un mes, incluye números de teléfono para poder localizar a estas personas en caso necesario.

Apertura desde mañana con el aforo al 30%

Como informó el presidente de la Xunta, dese mañana se permite la reapertura de cines, teatros, auditorios y centros de conferencias y congresos, además de recintos al aire libre para espectáculos públicos y actividades recreativas.

En todos los casos no podrán superar el 30% de su aforo y nunca las 250 personas en lugares cerrados y 500 en espacios abiertos.

También biblitecas, museos, salas de exposición o monumentos

Desde este miércoles, también pueden abrir bibliotecas, museos, salas de exposiciones, o monumentos con el aforo limitado a al 30%.    

Cuando se realicen actividades en grupo, nunca podrá haber más de 4 personas, además del monitor, debe mantenerse, en todo momento, la distancia de seguridad y, por supuesto, llevar mascarilla.

También te puede interesar