Destacados Vigo al minuto

Los informes contradicen a Caballero sobre el traslado de los niños de la Escuela Infantil Santa Marta

Hacen imposible que vayan al CEIP Ramón y Cajal por motivos de seguridad

Escuela Infantil Santa Marta, Vigo

Los informes de la dirección del CEIP Ramón y Cajal y de la Inspección de Educación consideran inviable la pretensión del alcalde de trasladar a los alumnos del la Escuela Infantil Santa Marta a este centro.

“Es Abel Caballero quien debe dar una solución a los padres”

En este sentido, la delegada de la Xunta en Vigo recuerda que “es Abel Caballero quien ha generado ese problema y él debe dar una solución a los padres de la Escuela Municipal Santa Marta”.

Marta Fernández-Tapias insiste en que “el alcalde no puede eludir sus responsabilidades culpando siempre a la Xunta. Tenía que haberse pensado las cosas dos veces antes de suprimir un servicio tan importante como una escuela municipal”.

Ni una escuela municipal en sus 13 años en la Alcaldía

Para la delegada está claro que este asunto nunca fue una prioridad para Abel Caballero. Fernández-Tapias recuerda que en sus 13 años como alcalde “no ha construido una sola escuela municipal”, por tanto, insiste la delegada, “no puede trasladar a la Xunta la responsabilidad de su propia negligencia”.

El Ramón y Cajal no tiene espacio

Según dos informes, ambos desfavorables, de Inspección Educativa y de la dirección de este centro, apoyada en las conclusiones del claustro de profesores, el traslado de los alumnos de Santa Marta no es factible.

Ambos coinciden en que no es posible la cesión de espacios como el destinado al aula de aislamiento del Protocolo Covid u otros anexos al patio cubierto del recreo y la zona común de paso continuo de personal.

Incumpliría las normas de seguridad derivadas de la pandemia

La dirección del centro pone el acento en que la gestión administrativa de la escuela de Santa Marta, y la ubicación de su personal, “supondría incumplir las limitaciones de aforo derivadas de la pandemia y un problema de adaptación del uso del comedor atendiendo a las actuales normas de seguridad”.

A la vista de todo ello, la delegada de la Xunta subraya que “el alcalde no puede disponer de los espacios de un centro educativo sin antes asegurarse que sus pretensiones son factibles”.

También te puede interesar