Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Galicia: sigue la restricción máxima, con ‘aperturas’ en comercio, cultura , deporte educación

El comercio recupera su horario desde el próximo miércoles, con un aforo máximo del 50%

Presidente Feijóo

El presidente del Gobierno de Galicia informó este lunes sobre las medidas adoptadas por el Comité Científico, pasadas casi tres semanas desde que se decretó el ‘cierre’ perimetral y las restricciones en la hostelería y el comercio.

Las medidas “fueron útiles”…pero “no son suficientes

Para el presidente Feijóo las medias adoptadas hace tres semanas funcionaron… pero, subrayó el presidente, “no fueron suficientes”, a la vista del total de enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos, que es mayor al que tuvo Galicia antes- 224 hoy frente a 177 de primera y segunda ola de la enfermedad- y en las camas de planta, que está en 792 frente al máximo de 516 de la segunda ola de la enfermedad.

Galicia en máxima restricción, con seis aperturas

El Comité Clínico las ha tomado “para prepararnos para la apertura”, que será “gradual” y “a modiño”.

Estas seis aperturas graduales, medidas que los expertos, son, en Educación: recuperación de las clases presenciales, desde el lunes, día 22, en conservatorios-excepto en clases de instrumentos de viendo- escuelas de idiomas y de arte. Desde el 1 de marzo, también en las universidades.

Comercio: desde el miércoles, día 17, retoma su horario habitual, eso sí: con un aforo al 50%. Los Centros Comerciales seguirán cerrados los fines de semana.

Deporte: se reabren los centros al aire libre para la práctica de deporte de manera individual y se retoma la competición autonómica federada.

Transportes: se abren las cafeterías y restaurantes de las áreas de servicio, para uso de los transportistas.

Cultura: será posible abrir museos, bibliotecas, cines o teatros, con un máximo de ocupación del 30%.

La apertura de la hostelería se considerará desde el próximo lunes, día 22, a la vista de la evolución de los datos y con varias limitaciones, señaló el presidente.

También te puede interesar