Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El martes vuelve la lluvia a Vigo para quedarse

La previsión es que se sucedan varios frentes, al menos, hasta el jueves

Aprovecha los casi 20 grados que tendremos este lunes en Vigo y el sol que nos acompaña…porque, según la previsión de MeteoGalicia, tardarás días en volver a verlo.

Lunes, 15

Hoy estamos bajo la influencia de las altas presiones y de vientos intensos do sur. Los cielos están despejados, hay nubes de tipo alto y…al final el día llega un frente por el oeste acompañado de lluvias que serán más intensas por la noche.

Las temperaturas son agradables, tanto como los 20 grados de máxima de Pontevedra, los 19 de Ourense, A Coruña y Ferrol; 18 tenemos en Vigo-donde los termómetros bajarán a 14- y 17 en Santiago y Lugo.

Martes, 16

El paso de un frente frío a primeras horas marcará el tiempo durante todo el día. El cielo estará muy nublado, tendremos lluvia toda la mañana que irá cesando desde el mediodía. Los vientos soplarán del suroeste, con intervalos fuertes durante la mañana.

Bajan las temperaturas, especialmente las máximas. Por ciudades, en Ourense y Vigo tendremos la máxima de Galicia, 17 grados-con una mínima de 12-; 16 se esperan en Ferrol; 15 en A Coruña, Pontevedra y Lugo y 14 en Santiago.

Miércoles, 17

Galicia se situará, de nuevo, en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con vientos do suroeste que seguirán trayendo humedad. Los cielos estarán parcialmente nublados, con nubes algo más compactas no litoral atlántico. La lluvia será más intensa y generalizada por la tarde y la madrugada del jueves. Los vientos soplarán de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral y en zonas altas del interior.

Bajan las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas que por ciudades serán de 17 grados en Ourense; 16 en Ferrol y Vigo-con una mínima de 9-15 se esperan en A Coruña y Lugo; 14 grados en Pontevedra y no más de 13 en Santiago.

Jueves, 18

Ese día Galicia estará afectada por el paso de un frente en la primera mitad del día. El cielo estará parcialmente nublado, con precipitaciones generalizas…quedando la tarde con alternancia de nubes y claros.El viento soplará de componente oeste, fuerte en el norte y virando a componente sur a medida que avance la jornada.

Las temperaturas se mantienen, llegando a 16 grados en Ourense y Vigo-con una mínima de 11; hasta 15 grados llegarán en Ferrol; 14 en Pontevedra; 13 en A Coruña y Lugo y no más de 12 en Santiago.

También te puede interesar