Galicia Sucesos

Detenidos tras un un robo con fuerza en Portonovo

Fueron sorprendidos por los habitantes de la casa donde entraron a robar

Guardia Civil detenidos Portonovo

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Sanxenxo, de 26 y 37 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo cometido en una vivienda de Portonovo.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado en una céntrica calle de la localidad. Mientras que uno de los autores permanecía en el exterior el otro accedió a la vivienda, forzando para ello una ventana.   

Sorprendido por los habitantes de la casa

Ya en su interior, informan desde la Benemérita, “le sorprendió uno de sus moradores”, que al oír ruidos se dirigió a la habitación. Una vez allí, se encaró con el asaltante, haciendo que se fugase por la misma ventana que habría accedido, tras “apoderarse de dos neceseres en cuyo interior había 150€ en efectivo”.

Localizados y detenidos

La celeridad del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil, junto con la Policía Local, permitieron la localización de uno de los fugados al que se le intervino parte del ‘botín’.

Las gestiones realizadas con posterioridad permitieron la identificación del segundo individuo y su detención, el domingo por la tarde.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Cambados ante el que tendrán que acudir los detenidos cuando sean requeridos.

También te puede interesar