Cultura Vigo al minuto

Caballero quiere que la Xunta le devuelva la parte del colegio ‘Picacho’ que está vacía

Recuerda que es propiedad municipal y que en él puede hacerse una escuela infantil permanente

Abel Caballero acuerdo Colegio Picacho

El alcalde reclamará a la Xunta que devuelva al Concello la parte que no se utiliza del CEIP Ramón y Cajal-‘Picacho’- y habilitar en la misma la Escuela Infantil Santa Marta.

Abel Caballero recordó hoy que el edificio que ocupa este colegio es de propiedad municipal y se cedió a la Xunta a efectos educativos. Según el alcalde “la mitad” está vacío puesto que hay 114 plazas ocupadas de las 225 ofertadas.

La alternativa que propone el alcalde es recuperar esa parte no utilizada por el colegio y habilitar allí una escuela infantil municipal permanente. Caballero considera que esta medida sería muy buena para el ‘Picacho’, ya que, posiblemente, aumentaría su matrícula acogiendo a estudiantes de la escuela municipal.

La Xunta se negó a ceder el ‘Picacho’ “antes de conocer los informes técnicos”

“Es una decisión firme que voy a comunicar a la Xunta y de ellos dependerá”, declaró el alcalde quien aseguró que el Gobierno gallego negó el traslado al ‘Picacho’ antes de conocer los informes técnicos.

Ante esta “decisión política” , Abel Caballero anunció que acudirá a los tribunales si la respuesta oficial da Xunta es desfavorable.

También te puede interesar