Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La lluvia da un descanso hasta el martes

Eso sí: seguirán llegando frentes a Galicia durante los próximos días dejando cielos cubiertos

Lluvia y frío hasta el sábado

Hoy llovió por la mañana y antes de mediodía empezaron a abrirse claros que seguirán todo el día…hasta la llegada esta noche de un nuevo frente, poco activo, según pronostica MeteoGalicia.

Sábado, 13

Ese frente poco activo será el responsable de que los cielos estén cubiertos por la mañana y que llueva en la mitad oeste…hasta mediodía. El viento soplará moderado de componente sur, con intervalos fuertes en la Costa da Morte.

No hay cambios en las temperaturas, que tendrán su máxima, 18 grados, en Ourense; 17 se esperan en A Coruña y Pontevedra; 16 en Ferrol y Vigo-con una mínima de 12-; 15 en Lugo y 13 de máxima en Santiago.

Domingo,14

Galicia quedará el domingo bajo la influencia de las altas presiones con vientos intensos del sur. Los cielos estarán parcialmente cubiertos con nubes de tipo alto. Por la noche llega otro frente por el oeste, con nubes bajas y lluvias en la provincia de A Coruña.

Se mantienen la temperaturas, con 19 grados de máxima en Ourense; 17 en Pontevedra; 16 grados en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 11-; en Lugo se esperan 15 y no más de 13 en Santiago.

Lunes, 15

No habrá cambios el lunes: Galicia sigue en la influencia de las altas presiones con cielos parcialmente cubiertos. Como ya parece normal, al final del día llegará un frente por el oeste que dejará cielos cubiertos con lluvia en la franja atlántica.

Las temperaturas siguen igual, con 17 grados de máxima en Ourense y Pontevedra; 16 en Ferrol y Vigo-con una mínima de 11-; 15 en A Coruña y 14 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar