Vigo al minuto

La Gran Vía volverá a estar en obras otro año y medio

El alcalde adelanta que la prolongación de las rampas móviles se licitará en un mes

El Concello licitará en un mes las obras de ampliación de las cintas mecánicas de Gran Vía

El Concello licitará la ampliación de las rampas de Gran Vía, entre Venezuela y Nicaragua, en un mes. Eso anunció hoy el alcalde, alborozado, tras conocerse ayer la sentencia que da la razón al Concello, en contra de la opinión de la Xunta de prohibir esta prolongación.

Carteles que pondrán “este atasco se lo debe al señor Feijóo”

Abel Caballero adelantó que las nuevas obras en el bulevar central de Gran Vía para prolongar las rampas mecánicas durarán año y medio, lo cual volverá a crear complicaciones en el tráfico de la ciudad. Por ello, aseguró el alcalde, colocará carteles que pongan“sepa usted que este atasco se lo debe al señor Feijoo”.

Suelo ‘musical’, pavimento que genera electricidad o un seto en forma de pez

Como informó vigoalminuto, las nuevas rampas incorporarán novedades con respecto a las primeras. Caballero aseguró durante la presentación del proyecto que incorporarán un suelo interactivo que hará sonidos al pisarlo; un pavimento que generará electricidad o un seto en forma de pez.

En total, se invertirán 4,5 millones y se colocarán, señaló entonces el alcalde, 150 árboles nuevos, 900 plantas y setos. La intención del Concello, como en el caso del primer tramo, es que sean financiadas con fondos europeos como parte del proyecto ‘Vigo Vertical’.

También te puede interesar