'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Sólo un 2% de los gallegos, unas 54.500 personas, recibió las dos vacunas contra el COVID

El siguiente grupo de gallegos en vacunarse serán los mayores de 80 años: a partir del 22 de febrero

Este martes comeza a vacinación da cuarta dose contra a COVID nos centros de saúde

Según los datos del Ministerio de Sanidad, un 2% de los gallegos-alrededor de 54.500 personas, ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID.

La campaña de vacunación empezó el 27 de diciembre y en este tiempo se han puesto en Galicia algo menos de 115.000 dosis de la vacuna, de las 125.000 que llegaron a la Comunidad.

30.000 vacunas esta semana

Esta semana llegaron a Galicia 30.000 vacunas más: 20.000 de Pfizer y 10.000 de Astrazeneca- que solo se inyectarán a menores de 55 años- como anunció el el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal.

EN una entrevista concedida a la Radio Galega, Alboal comentó que el Ministerio de Sanidad les informó de que en abril empezarán a llegar las vacunas de Novavax y Johnson & Johnson y que desde entonces y hasta final de verano, se reciban importantes cantidades de la vacuna de Moderna.

El siguiente grupo: mayores de 80 años

Los mayores de 80 años de edad- alrededor de 210.000 personas-serán los siguientes en recibir la vacuna, según anunció hace días la Consellería de Sanidade. El presidente Feijóo declaró que empezarían a vacunarse el día 16 de este mes, pero será, finalmente el lunes 22.

Se les citará para que acudan a su centro de salud y la previsión, si no hay problemas de suministro, es que hayan recibido las dos dosis antes de mitad de mayo.

También te puede interesar