Destacados Vigo al minuto

Oceanógrafos y Ciencias del Mar denuncian la exclusión de licenciados en una lista de contratación de la Xunta

La lista de interinidades y sustituciones para la especialidad de Navegación e Instalacións Mariñas sí admite a los graduados, que equivale a un nivel inferior

Oceanógrafos

La Asociación de Oceanógrafos de Galicia y la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidade de Vigo, denuncian la exclusión de los profesionales con licenciatura en la lista de interinidades y sustituciones de la Xunta para la docencia en el cuerpo de enseñanza secundaria, dentro de la especialidad de Navegación e Instalacións Mariñas.

Sí se incluye a los graduados

La resolución provisional de admitidos y excluidos de esta lista de contratación temporal, publicada este martes 2 de febrero, sí incluye por el contrario a las y los graduados. Ello, aseguran desde esta asociación,no solo incurre en una clara discriminación, sino también contraviniene la normativa vigente en relación a la equivalencia de titulaciones“. Según recoge el BOE núm. 45 de 22 de febrero de 2016, tras la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior el MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) eleva la titulación oficial de Licenciado en Ciencias del Mar a un nivel 3, que equipararía a haber cursado el grado en CC del Mar y un máster.

No es la primera vez que la Xunta les excluye

Tanto desde la asociación como desde la facultad se considera incomprensible que la Xunta no acepte en esta lista de contratación a los licenciados cuando oficialmente acreditan un nivel superior. Además, recuerdan que no es la primera vez que la Xunta excluye a los licenciados en sus listas de contratación en otras especialidades relacionadas con Ciencias del Mar.

Recurso

Al tratarse de un proceso administrativo cualquier recurso debe ser interpuesto por la propia persona afectada. Por este motivo, desde la Asociación y la Facultad se anima a todos los profesionales afectados a presentar un recurso de reposición a la exclusión de la lista incluyendo en sus alegaciones:

el BOE en el que se recoge la equivalencia (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-1784).

el certificado de correspondencia MECES que se puede solicitar en la web del Ministerio de Universidades (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/202058/ficha/202058.html).  

También te puede interesar