Galicia Sucesos

Auxilian a un hombre que se cayó al mar en Bouzas

Tropezó cuando fue a buscar un balón de fútbol

Paseo Bouzas Vigo/vigoalminuto.com

La Policía Local informa de que el sábado pasado, alrededor de las 5 y media de la tarde, una llamada al 092 alertaba de que una persona se había caído al mar en Bouzas y tenía dificultades para salir del agua.

Fue a buscar un balón de fútbol

Al llegar al lugar, junto al campo de fútbol Baltasar Pujales, los agentes vieron que unos jóvenes habían ayudado al hombre que se había caído al agua.

Uno de ellos comentó a los policías que vio como esta persona, de 57 años, “no era capaz de subirse al paseo desde el mar, y junto a otros dos jóvenes consiguieron sacarlo.

El hombre relató a los agentes que  “al intentar recoger un balón que había caído desde el campo de fútbol, se tropezó y cayó al mar”.

A pesar de saber nadar, puesto que es marinero, quiso continuar tratando de recuperar el balón, “si bien al ir vestido le costó aproximadamente unos 20 minutos”, por ello, y por el frío, no conseguía subir al pantalán.

Rechazó la atención médica

A la vistas del frío que hacía y para comprobar su estado, los policías le ofrecieron atención médica, pero el hombre “declinó el ofrecimiento, indicando que lo único que quería era volver a su domicilio y darse una ducha”.

Señaló que se había trasladado al lugar en bicicleta y tenía que volver en la misma, decidiendo los policías llevarlo a su casa en el vehículo patrulla, facilitándole una manta térmica, para evitar que perdiera más temperatura.

También te puede interesar