Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Lluvia en Vigo para empezar febrero

Los chubascos seguirán, al menos, hasta el miércoles

La lluvia nos acompañará los primeros días de febrero, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia. Mañana llega un nuevo frente que estará sobre la Comunidad durante toda la jornada.

Lunes, 1 febrero

Hoy estaremos en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, con circulación de vientos del suroeste que traen mucha humedad desde el mar.

Se espera un día de cielos nublados con lluvia débiles más persistentes en las comarcas atlánticas.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, con ligeros ascensos de las mínimas. Por ciudades, Ourense tendrá la máxima de Galicia, 18 grados; Lugo, A Coruña y Pontevedra llegarán a los 16; 15 tendremos en Ferrol y Vigo-con una mínima de 14-que será la máxima en Santiago.

Martes, 2

Se prevé la llegada de un frente muy activo que atravesará, lentamente, Galicia de noroeste a sueste. Será un día de cielos muy nublados, lluvias persistentes, que poden dejar acumulaciones importantes más probables al oeste.

Suben las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas, que por ciudades serán de 17 grados en Ferrol; 16 en A Coruña y Ourense; 15 en Pontevedra; 14 en Vigo-con una mínima de 13– mientras en Santiago y Lugo los termómetros no pasarán de 13 grados.

Miércoles, 3

Estaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con flujo de vientos del suroeste.

Así, tras una mañana de chubascos generalizados, por la tarde se esperan cielos con nubes y claros, al Este, y muy nublados, con lluvia débil en las comarcas atlánticas.

Las temperaturas seguirán sin cambios, con 17 grados de máxima en Ourense, 16 en A Coruña y Ferrol; 15 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12– y 13 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar