Destacados Vigo al minuto

El PP exige a Caballero que el 1% del presupuesto de Vigo sea para ayudas a la hostelería

Serían 2,64 millones de euros en total

Galicia no va a ampliar el horario de los bares hasta la 1 de la mañana

El portavoz del grupo municipal del PP exigió, esta mañana, al alcalde que cumpla su compromiso de dedicar, al menos el 1% del presupuesto municipal– unos 2,64 millones de euros– a  ayudas directas a la hostelería de la ciudad.

“Único concello de Galicia que no ha dedicado un euro a ayudas a sectores afectados por el COVID”

Según Alfonso Marnotes, “el Ayuntamiento de Vigo es el único de Galicia que no ha dedicado un euro a ayudas directas a los sectores afectados por el COVID”. Por ello, “y a la vista de la reunión del pasado viernes entre la Xunta, Diputaciones y FEGAMP con los hosteleros gallegos, tras la que se asumió públicamente el compromiso de dedicar el 1% del presupuesto municipal a ayudas directas, y a lo que dijo públicamente el alcalde, le exigimos que se ponga a trabajar ya”.

El portavoz popular indicó que “todas las grandes ciudades de Galicia han destinado ayudas directas a los pequeños negocios, a la hostelería y al comercio. Vigo ha sido una excepción durante 11 meses y no puede volver a serlo a  partir de ahora“.

Aportación de la Xunta

Marnotes ha recalcado que hosteleros y comerciantes de toda Galicia han cobrado las ayudas de la Xunta y las de su ciudad, salvo los de Vigo, “que no han visto un euro del Ayuntamiento. Esto no puede volver a pasar”.

La Xunta ha anunciado un nuevo rescate de 75 millones de euros, y Diputaciones y Concellos de toda Galicia han empezado a tramitar sus convocatorias, recordó el portavoz municipal del PP.

“Vigo no puede quedarse atrás de nuevo, porque es perjudicar a los pequeños negocios de la ciudad. Si Abel Caballero no destina los 10 millones de euros que hemos pedido, al menos que cumpla su palabra de destinar el 1% del presupuesto municipal”, explicó el portavoz.

Antes del 15 de marzo

Alfonso Manotes añadió que “antes del próximo 15 de marzo, cuando se cumpla un año del primer estado de alarma, los pequeños negocios de la ciudad tienen que recibir la primera inyección económica directa del Concello. Sería una vergüenza que pasase un año con el alcalde de brazos cruzados.

Eximirse o bonificarse los impuestos municipales

Por último, Alfonso Marnotes reiteró que “deben de eximirse o bonificarse los impuestos municipales. Los establecimientos no pueden pagar el IBI como si no hubiese epidemia, ni la basura que no produjeron, ni el agua que no consumieron, no mientras estuvieron cerrados, sino durante todo el año porque han caído sus ingresos, pero se les exige el pago de los impuestos municipales más altos de la historia.”

También te puede interesar