Comarcas Vigo al minuto

Un detenido en Porriño se identifica como diplomático de la “República Errante de Menda Lerenda”

Afirmó que no reconocía al Estado español y pidió que se avisase al ‘cónsul’ de su país

Un vecino de Porriño detenido este sábado de tarde,en un control en la avenida Domingo Bueno, alegó que él era “diplomático” de la “República Errante de Menda Lerenda”. De hecho, a los agentes no les mostró DNI alguno sino un papel de su supuesta condición.

Buscado por la Policía

Trasladado al Cuartel de la Guardia Civil se identificó como J.D.R, vecino de O Porriño, de 44 años sobre el que ya pesaba una orden de detención de un juzgado de Vigo. Tanto él como su pareja están buscados también por la Policía Autonómica puesto que, según información de Servicios Sociales, tienen a sus tres hijos sin escolarizar desde que en diciembre los sacaron del colegio al que iban en Mos, alegando que se iban a vivir a Portugal.

Cuando le preguntaron por ello, J.D.R. alegó que no tiene obligación de escolarizarlos, puesto que él no reconoce al Estado Español y que los niños tienen “home school”, pues él y su pareja se encarga de su educación.

Pidió que avisasen al cónsul de su país

Trasladado a la dependencias de la Policía Local como detenido, cuando se le leyeron sus derechos, solicitó a los agentes que avisasen al “cónsul” de su país.

Trasladado al juzgado de guardia, el detenido reiteró ante el juez que no reconocía al Estado español y que “él no es la persona que la Policía Local dice que es”, facilitando el nombre con el que él se le reconocería en la “República Errante Menda Lerenda”.

También te puede interesar