Sucesos Vigo al minuto

Las UCIs de Galicia casi al máximo de su ocupación por los casos de COVID

Es la comunidad del Estado con más ingresos en la UCI de pacientes COVID, 125, en la última semana

Según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, Galicia es la comunidad con más ingresos de pacientes COVID en las UCIs en la última semana.

En total, de acuerdo con los mencionados datos-que corresponden a este viernes pasado- son 125 ingresos. Esta cantidad supera al de autonomías que más que duplican nuestra población, como Andalucía (88 ingresos), Cataluña (28) o Madrid (15).

Ocupación del 80%

 En las últimas 24 horas, el número de pacientes en ls UCIs de los hospitales de Galicia aumentó en 18 personas, llegando a los 228 en total. Considerando este dato, están ocupadas el 80,28% de las 284 que hay en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos gallegos.

La Xunta sigue asegurando que la ocupación de apenas el 29%, pero la realidad es que para obtener ese porcentaje incluye las UCIs de los hospitales privados, que no está usando.

Sanidade, además, tampoco informa de traslados de pacientes graves de un área sanitaria a otra, señalan representantes de los trabajadores. Al menos, esto realiza desde hace dos semanas, indican los mismos.

También te puede interesar