Deportes Destacados

Hace 6 años empezaba la reforma de Balaídos que debía estar lista en 2017

El presupuesto total se anunció que sería de 30 millones, en 2020 ya había alcanzado los 43

Hace 6 años – en enero de 2015- empezaba la reforma total del Estadio Municipal de Balaídos que debía de estar terminada en 2 años y medio, es decir en el verano de 2017.

EL presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el alcalde, Abel Caballero en una fotografía de ARCHIVO

30 millones de euros, el coste total

Entonces había buenas relaciones entre el alcalde y el presidente del Celta y ambos firmaron un convenio en el propio campo. Entonces, el alcalde declaró que la reforma de las gradas de Río y Tribuna estarían acabadas al final de aquel mismo año y que su coste sería de 14 millones de euros.

El siguiente paso, añadió, será la grada de Marcador, cuyas obras empezarían en 2016 y serían pagadas por Zona Franca. Además, Abel Caballero comentó que tenía un financiador, cuya identidad no reveló, que permitiría llevar a cabo las obras en la grada de Gol.

En total, la reforma integral del estadio no excedería los 30 millones de euros y la misma podría incluir aparcamientos subterráneos en el entorno del campo.

De 30 a 43 millones y de 3 a 10 años de obras

La realidad no se parece mucho todos aquellos anuncios. Finalmente: el precio de la reforma se ha incrementado en un 43% -de 30 a 43 millones- y el plazo para que el estadio esté acabado ha pasado de la temporada 2017-2018 a la 2024-2025, tras casi una década de obras.

En total, la grada de Gol se acercará a los 17,8 millones de inversión; la de Río 5,2Marcador 16,6 , más lo invertido en Tribuna , supera los 43 millones.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.