Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Llega la borrasca ‘Justine’ con vientos de 80km/h y lluvia fuerte

Empezará a notarse el viernes y seguirá con su influencia el sábado

Estamos en nivel amarillo por lluvia y viento

Tras el paso de las borrascas ‘Gaetán’, ‘Hortense’ e ‘Ignacio’, a última hora del jueves, llegará ‘Justine’. La previsión de MetetoGalicia es que sus efectos se noten, especialmente, el viernes y, seguramente, también el sábado.

Jueves, 28

Este jueves estaremos aún en una situación intermedia entre las altas presiones del sur de la península Ibérica y las bajas presiones de las Islas Británicas.

Esta circunstancia traerá vientos húmedos que harán que los cielos estén muy nublados en la franja más atlántica, con precipitaciones, abriéndose claros en el interior y el litoral norte. Los vientos soplarán de componente sur, moderados, y fueros en el litoral y tercio norte.

Las temperaturas no cambiarán y por ciudades llegarán a los 18 grados de máxima en Ourense; 16 en A Coruña; 15 en Ferrol, Pontevedra, Lugo y Vigo-aquí con una mínima de 13 grados que, precisamente, será la máxima que se registrará en Santiago.

Viernes, 29

Será cuando estemos ya bajo la influencia de ‘Justine’, que se moverá por el Cantábrico dejando lluvias y vientos fuertes. Los cielos estarán muy nublados, las lluvias serán generalizadas al final del día, siendo más cuantiosas cuanto más al oeste de Galicia.Los vientos soplarán sur-sudoeste, fuertes en general.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. De nuevo, en Ourense se esperan 18 grados de máxima; 15 en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 13-; los termómetros llegarán a 14 grados en Lugo y a 12 en Santiago.

Sábado, 30

La situación no cambiará mucho el sábado. Los cielos estarán cubiertos, las lluvias serán generalizadas. La cota de nieve se situará a 1.300 metros y el viento soplará fuerte de componente oeste.

Bajan las temperaturas, que no pasarán de 13 grados en A Coruña, Ferrol, Ourense, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12-; serán de 11 grados en Santiago y de 10, de máxima, en Lugo.

También te puede interesar