Destacados Vigo al minuto

El PSOE de Vigo vota en contra de instar al Gobierno a que elimine el peaje de Redondela

Se opone pese a que fue un acuerdo firmado con el BNG para la investidura de Pedro Sánchez

EL Pleno del Concello rechazó este miércoles, con los votos en contra de los concejales del Gobierno local , una moción del BNG que instaba a que se cumpla el acuerdo para bonificar los peajes de la AP-9.

Compromiso PSOE-BNG en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez

Xabier Pérez Igrexas, portavoz municipal del BNG recordó que esa bonificación fue un “compromiso” adquirido por el PSOE y el BNG en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez.

Recordó que el Gobierno ha tenido un año para preparar esas bonificaciones y acabar con el peaje a Redondela y viene ahora con “excusas burocráticas”.

‘No’ de los concejales socialistas

La concejala de Urbanismo y ex conselleira, María José Caride fue quien explicó el voto en contra del equipo de Gobierno calificando la propuesta de “lavado de cara del BNG”.

Caride indicó que los Presupuestos Generales del Estado ya se dotan de recursos para aplicar esas bonificaciones y recordó que el Bloque votó en contra de esos presupuestos.

La concejala socialista aseguró que el “culpable” de la actual situación de la AP-9 “el el PP” , que aumentó 25 años más la concesión de Audasa. Por último, Caride recalcó que el acuerdo de investidura entre PSOE y BNG no especifica que las bonificaciones se apliquen ya en enero.

Apoyo de Marea de Vigo y Partido Popular

Tanto PP como Marea de Vigo apoyaron la moción del BNG: el PP insistió en que deben aplicarse esas bonificaciones y acabar con el peaje de Redondela, aunque se mostró contrario a ‘nacionalizar’ la autopista.

Marea se decantó por rescatar la AP-9 y que el Estado la transfiera a Galicia sin peajes, aunque antes deberían aplicarse la bonificaciones.

También te puede interesar