Destacados Sucesos

La Policía impide en Vigo el suicidio de un hombre que iba a tirarse a la autopista

Los agentes lo inmovilizaron cuando iba a lanzarse al vacío desde un paso elevado

Agentes de la Policía Nacional han conseguido salvar a un vecino de Vigo, de unos 50 años de edad, cuando intentaba lanzarse al vacío desde un puente situado al final de Vista Alegre.

Intervención contrarreloj

Como informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, la lucha contra el reloj se inicia a las 11:30, cuando se recibe una llamada en el 091 donde comunican que en el puente de la rúa Vista Alegre, hay un hombre que está subido a la barandilla.

“Alertada una patrulla camuflada que estaba en la zona, los agentes se dirigieron al lugar para intentar localizar a este hombre”. Al llegar vieron a una persona situada en la parte superior del pasamanos “con la clara intención de tirarse”, por lo que solicitaron la presencia urgente de una ambulancia.

Peligro para él y para quienes circulaban por la AP-9

Los agentes, tras identificarse, intentaron calmar este hombre que, pese a las palabras de los policía, “no atendía a razones, y estaba determinado a acabar con su vida”.

Esta situación era “doblemente dramática” porque si se tiraba podría no solo causarse daño a sí mismo, sino también a cualquiera de los usuarios que circulaban por la AP-9.

Cuando vieron que el hombre empezaba a “balancearse peligrosamente”, los agentes, en un “rápido movimiento”, consiguieron asirlo por los brazos y bajarlo a la acera.

Aunque forcejeó con los policía e intentó subirse de nuevo a la barandilla, no lo consiguió y fue posible meterlo en una ambulancia que lo trasladó al hospital.

También te puede interesar