Como adelantó vigoalminuto, el presidente de la Xunta afirmó este miércoles que toda Galicia pasa al nivel medio-alto.
Toque de queda a las 22:00h. reuniones 4 personas, comercio hasta las 21:30h. y hostelería hasta las 18:00h.
El presidente Feijóo adelantó que se limitan las reuniones, públicas y privadas a 4 personas. El toque de queda pasa de las 23 a las 22h. El aforo de las tiendas se limita al 50% y su horario, incluyendo los supermercados, no podrá superar las 21:30h.
Se intensifica la vigilancia en los centros comerciales y se prohíbe estar en las zonas comunes de los mismos, además, las reuniones de no convivientes en domicilios no podrán alargarse a más de las 6 de la tarde.
Cierre perimetral de todas las ciudades
Las 7 grandes ciudades gallegas quedan en ‘cierre perimetral’. Pese a que Pontevedra y Vigo, subrayó el presidente, no superan los 250 casos de COVID por cada 100.000 habitantes, «su evolución es preocupante». Aún así, se mantienen las restricciones de nivel medio-alto: cierre de la hostelería a las 18:00h.
«Nos esperan semanas duras»
Feijóo adelantó que «nos esperan semana duras», pidió a los gallegos la máxima colaboración y les instó a «no autoengañarse». Por ello instó a no salir de casa salvo para ir a trabajar, al médico, acudir al cuidado de mayores, para hacer las compras básicas y, en la medida de lo posible realizar ‘teletrabajo’.