Galicia Vigo al minuto

Nueve concellos del Área de Vigo en nivel de ‘alerta máxima’ y cierre individual

Son Redondela, Moaña, Ponteareas, Salvaterra, Baiona A Guarda, Tomiño, Oia y O Rosal

El presidente de la Xunta informó este martes de las medidas que su gobierno ha aprobado para afrontar el avance incontrolado del coronavirus en Galicia.

Además del adelanto del toque de queda a las 22:00h. el cierre de la hostelería a las 18h. o las reuniones de no más de 4 personas, de las que informamos en vigoalminuto, el presidente Feijóo explicó otras que afectan a concellos del área de Vigo.

Cierres individuales y situación de máxima alerta en 9 concellos del área de Vigo

Desde las 00:00h. del próximo viernes, día 15, estarán confinados perimetralmente de forma individual 60 concellos de Galicia, entre ellos 20 de la provincia de Pontevedra.

De estos últimos, nueve están en el Área de Vigo, son Redondela, Moaña, Ponteareas, Salvaterra, Baiona A Guarda, Tomiño, Oia y O Rosal.

No será posible salir de ellos salvo para trabajar, cuidar a personas mayores o dependientes o ir para recibir atención médica. Además, la hostelería sólo podrá servir en las terrazas, no en el interior. Por supuesto, se les aplican todas las demás restricciones: toque de queda entre las 22:00 y las 06:00h.; limitación de reuniones, públicas y privadas a 4 personas o cierre de comercios a las 21:30h.

También te puede interesar