Cultura Vigo al minuto

El alcalde sitúa a Vigo a la altura de Melbourne, Jerusalem o New York

Después de conocerse el premio de la revista Elevator World a la empresa que instaló las rampas mecánicas de Gran Vía

Abel Caballero rampas Gran Vía

Abel Caballero se ha declaró “orgulloso”, después de conocer que la “prestigiosa revista” Elevator World, ha premiado las rampas mecánicas de Gran Vía en la modalidad de ‘Pasillos rodantes’.

Elevator World, otorga el premio a Thyssenkrupp Elevadores, que ha instalado las rampas, y distingue las mismas como el ‘Proyecto del Año 2021’ en esta modalidad, un galardón que el alcalde ha hecho extensivo al Concello.

“Demuestra el nivel en el que está esta obra y su importancia”

Caballero ha subrayado que este premio “demuestra el nivel en el que está esta obra y su importancia”, considerando que Elevator World, distingue también proyectos en Melbourne, en el pueblo de Wilmington, en el estado de Nueva York; las escaleras mecánicas de la estación de tren de Yitzchak Navon, en Jerusalem; un nuevo sistema de escaleras mecánicas en Hong Kong; un ascensor inclinado en Mazatlán, México; un ascensor de vidrio de acero inoxidable, en los Cayos de Florida y una plataforma para pasajeros, en Craiova, Rumania.

“Vigo está en movilidad vertical al lado de estas ciudades”, ha acentuado el alcalde, para quien “esto es lo que desean todas las ciudades del mundo” recalcando que “este es el nivel en el que nos movemos”.

Abel Caballero, este miércoles en rueda de prensa

Las rampas de Gran Vía como las ‘tres esferas’ de la central de Amazón, en Seattle

Abel Caballero ha querido enfatizar la importancia de las rampas mecánicas de Gran Vía comparándolas con las ‘tres esferas de la central’ de Amazón, en Seattle.

Las tres esferas de Amazón, en Seattle

Ha comentado que dentro de las mismas hay jardines, “exactamente el mismo modelo que en las rampas de Gran Vía”, asegurando que “hay las tres esferas de Amazon y las tres rampas de Gran Vía“, con la diferencia, añadió, de que “nosotros, además movemos a las personas”.

De nuevo, Caballero ha culpado a la Xunta de que las rampas no lleguen a la Praza de España y ha preguntado a los periodistas, “¿se imaginan a la Xunta prohibiendo las esferas de Seattle?”

 

También te puede interesar