Comarcas

Investigan la posible intencionalidad de un incendio la noche de Fin de año en Ponteareas

Afectó a un generados empleado en las obras de la red de calor por biomasa

ACIP rexeita a tenencia de Alcaldía e as concellerías que ofrece o PP de Ponteareas

El Concello de Ponteareas informa de que sobre las 00:30 horas de este viernes pasado, día 1, se declaró un incendio en un generador empleado en las obras de la red de calor por biomasa.

El generador está en el recinto del Centro de Día, donde se construye la instalación que albergará la caldera de la red de calor. Se trata de un generador remorcable para producir corriente eléctrica empleado gasoil y que, indican desde el Concello, “se utiliza solo para la ejecución de la obra”.

Sólo daños materiales

Fueron los responsables del Centro de Día quienes dieron la voz de alarma y, en pocos minutos, una dotación de Bomberos apagó el fuego. Este “era de pequeñas dimensiones y se limitaba al generador”.

Los daños fueron sólo materiales, “de escasa importancia y sin riesgo para los edificios cercanos”.

 Policía Local y Bomberos encontraron un ‘artefacto pirotécnico’ a pocos metros del generador

En la inspección de la zona, Bomberos y Policía Local localizaron, a pocos metos del generados, un artefacto pirotécnico de “ciertas dimensiones”, ya explosionado.

A la vista de los datos obtenidos en la inspección de la zona, y de que el incendio causó daños a la maquinaria, se investiga la posible intencionalidad en el mismo.

También te puede interesar