Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Días de frío en Vigo donde las mínimas bajarán hasta los 0 grados

Los chubascos serán aislados y las heladas constantes

Más frío

Días sin lluvias importantes pero sí con frío…con mucho frío, por la acción del aire que llega del Ártico a Galicia. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para los pocos días que quedan ya de esta Navidad.

Domingo, 3 de enero

No hay que esperar grandes cambios con respecto a este sábado. Los vientos siguen soplando del norte, trayendo aire frío y es posible que algún chubasco débil.

Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos más intensos al norte. La cota de nieve empezará en 600-700 metros para bajar por la noche a los 400-500.

Las temperaturas no cambiarán gran cosa y por ciudades marcarán máximas de 10 grados en A Coruña, Ferrol y Vigo-aquí con una mínima de 1 grado-; en Ourense y Pontevedra no superarán los 9; 7 se esperan en Santiago y 6 de máxima en Lugo.

Lunes, 4

Galicia se encontrará en la influencia de un baja localizada en el Golfo de Vizcaya… no muy activa, pero si muy fría. Esperamos un día de cielos cubiertos, con chubascos más frecuentes al norte y “ocasionales” en el resto de la Comunidad.

La cota de nieve estará en 300-400 metros. Las temperaturas no cambiarán mucho, bajarán algo las mínimas, continuará la sensación de frío y las heladas serán generalizadas.

Por ciudades, Vigo marcará la máxima, 11 grados-con una mínima de 1-; 10 se esperan en Ferrol; 9 en A Coruña, Ourense y Pontevedra; 8 en Santiago y sólo 6 en Lugo, donde el termómetro descenderá hasta 1 grados bajo cero.

Martes, 5

El martes Galicia quedará en una zona intermedia entre altas y bajas presiones, manteniéndose el frío.

Los cielos estarán despejados en el sur y cubiertos en el norte, con posibles chubascos en las provincias de A Coruña y Lugo, que serán de nieve a 400 metros de altitud.

Seguirán las heladas y bajan las temperaturas mínimas. En Vigo caerán hasta los 0 grados, con una máxima de 11. A Coruña, Ferrol y Pontevedra, no superarán los 10 grados; 8 será la máxima en Ourense y Santiago y 7 en Lugo, con una mínima de 2 bajo cero.

También te puede interesar