Sucesos Vigo al minuto

La Policía Local se suma a las protestas contra la gestión del Gobierno local de Vigo

Como los Bomberos, denuncian el “déficit brutal” de agentes en la ciudad

Agentes de la Policía Local están concentrados desde primera hora de la mañana ante el Concello de Vigo. La protesta coincide con el Pleno de aprobación de los Presupuestos para 2021 al que no han podido entrar.

Todas las centrales sindicales apoyan esta movilización para denunciar el “déficit brutal” de personal en el 092. En este momento, hay vacantes 84 plazas de agentes, a las que se sumarán otras 20 en nueve meses.

En el decreto que anticipaba su jubilación a los 60 años de edad, explican, el Gobierno dio la posibilidad a los ayuntamientos de convocar oposiciones para evitar que hubiese falta de agentes. “Vigo no lo hizo”, subraya Antonio Juste, representante del Sindicato SPPME.

Agentes de la Policía Local, este miércoles ante el Concello

100 policías menos a final del verano de 2021

Cuando pase el verano de 2021 habrá en Vigo 100 policías locales menos, y ese número llegará a los 120 a principio de 2022. En esa fecha, subrayan los representantes sindicales, aún no habrán entrado de servicio los 71 para los que se ha convocado la primera de las oposiciones. Los 17 restantes no estarán trabajando hasta finales de aquel año.

En ese momento aún habrá un déficit de más de 30 profesionales, y eso sin mencionar que aquellos que aprueben las oposiciones tendrán que cumplir 6 meses en la Academia de Seguridad y luego estar 3 meses más en prácticas.

Sin partida para ampliar las instalaciones de la Policía

Los agentes protestan también por el “nulo interés” en sus reivindicaciones por parte del Gobierno local. “No aceptaron una sola de nuestras propuestas”, que sólo pudieron exponer “en dos reuniones telemáticas” con la concejala Elena Espinosa.

Tampoco hay partida alguna para reformar las instalaciones del 092, “es que estamos en un sótano”, subraya Antonio Juste, ni se han atendido las necesidades en lo que se refiere a material o atención al público.

También te puede interesar