Marea de Vigo ha pedido este lunes que se sancione a Vitrasa por incumplir las normas en materia de seguridad frente al COVID.
Rubén Pérez, portavoz municipal de Marea, califica de «esperpento» que Xunta y Concello no sean capaces de realizar un «control efectivo de la seguridad y de los aforos en el transporte público urbano de la ciudad».
En su opinión, «independientemente de que podamos entender que el Concello, a través de la Policía Local tenga que hacer esas inspecciones y control del aforo«, la norma autonómica que permite la ocupación del 100% de los asientos de los buses es «injustificable».
Marea entiende que «Vitrasa no ha querido actuar de manera responsable, permitiendo un total descontrol en varias frecuencias y horarios». A la vista de ello, parece que «a Vitrasa le importa bien poco la salud y seguiridad de los vecinos de la ciudad».
El PP señala al alcalde
El portavoz municipal del Partido Popular, denuncia, una vez más, que «los Vitrasa siguen llenos en hora punta y se sigue superando el aforo».
Ante ello, subraya Alfonso Marnotes, «el alcalde no sólo no hace nada, ni insta a la empresa a que lo haga, sino que niega que haya problema alguno».
Marnotes afirma que Caballero acusa a los usuarios de mentir y de «trucar» las imágenes que han aparecido en redes sociales de autobuses atestados de viajeros.
Caballero miente
Para el portavoz popular, quien miente es el alcalde y le insta a hacer públicos los datos diarios de aforo de todas las líneas y no ocultarlos, «ni ocultar los incumplimientos de la empresa».
Alfonso Marnotes exige al alcalde que actúe porque está en juego la salud de los ciudadanos.