Sucesos Vigo al minuto

Marea pide sanciones para Vitrasa y el PP acusa al alcalde de mentir sobre la ocupación de los autobuses

Indican que los buses siguen circulando abarrotados en hora punta

Marea de Vigo ha pedido este lunes que se sancione a Vitrasa por incumplir las normas en materia de seguridad frente al COVID.

Rubén Pérez, portavoz municipal de Marea, califica de “esperpento” que Xunta y Concello no sean capaces de realizar un “control efectivo de la seguridad y de los aforos en el transporte público urbano de la ciudad”.

En su opinión, “independientemente de que podamos entender que el Concello, a través de la Policía Local tenga que hacer esas inspecciones y control del aforo, la norma autonómica que permite la ocupación del 100% de los asientos de los buses es “injustificable”.

Declaraciones del portavoz de Marea de Vigo

Marea entiende que “Vitrasa no ha querido actuar de manera responsable, permitiendo un total descontrol en varias frecuencias y horarios”. A la vista de ello, parece que “a Vitrasa le importa bien poco la salud y seguiridad de los vecinos de la ciudad”.

El PP señala al alcalde

El portavoz municipal del Partido Popular, denuncia, una vez más, que “los Vitrasa siguen llenos en hora punta y se sigue superando el aforo”.

Ante ello, subraya Alfonso Marnotes, “el alcalde no sólo no hace nada, ni insta a la empresa a que lo haga, sino que niega que haya problema alguno”.

Marnotes afirma que Caballero acusa a los usuarios de mentir y de “trucar” las imágenes que han aparecido en redes sociales de autobuses atestados de viajeros.

Caballero miente

Para el portavoz popular, quien miente es el alcalde y le insta a hacer públicos los datos diarios de aforo de todas las líneas y no ocultarlos, “ni ocultar los incumplimientos de la empresa”.

Alfonso Marnotes exige al alcalde que actúe porque está en juego la salud de los ciudadanos.

También te puede interesar