Vigo al minuto

El PP propone invertir 10 millones en ayudas a los comerciantes de Vigo

“Podrían beneficiarse 3.500 autónomos y micropymes”

Piden al Concello que se exima también al comercio de Vigo del pago de la basura

Los concejales del Partido Popular, Alfonso Marnotes y Teresa Egerique se reunieron con las asociaciones de comerciantes de Vigo para informarles de la “falta de ayudas al comercio en el presupuesto municipal para el 2021” y presentarles el plan de recuperación para este sector.

10 millones

El PP propone que se empleen, al menos, 10 millones de euros, de los 92 que hay en remanentes en el Concello, en el comercio y la hostelería. “Lo están pasando muy mal y las previsiones no son mejores, por eso tenemos que poner todo de nuestra parte para que salgan adelante. Con 10 millones de euros podrían beneficiarse, al menos, 3.500 autónomos y micropymes y la cantidad puede ampliarse”, aseguró Alfonso Marnotes, quien también les informó de las ayudas municipales al comercio ya en marcha en todas las grandes ciudades de Galicia y en muchas localidades próximas como Tui o Ponteareas, lo que supone una discriminación al comercio vigués.

Gastos de alquiler, reinicio de actividad o de acondicionamiento

Los concejales explicaron que podrían concederse ayudas directas para gastos de alquiler, gastos de adaptación, acondicionamiento y reinicio de actividad, además de para el mantenimiento del empleo por cuenta ajena.

Reducción 90% impuestos municipales

Por lo que respecta a ayudas fiscales, el PP propone una reducción del 90% en los tributos municipales, así como una campaña de dinamización del comercio de proximidad: con bonos de compra y aparcamiento gratuito para clientes.

“Al alcalde no le importa el comercio ni la hostelería”

Alfonso Marnotes considera que “al alcalde no le importa ni el comercio ni la hostelería, por eso sólo destina 75.000€ en este presupuesto municipal, igual que el año pasado, en una campaña de dinamización comercial, mientras vuelve a dedicar al alumbrado y adornos navideños 1,5 millones de euros”.

También te puede interesar