Cultura Destacados

Pacientes del Meixoeiro tienen que esperar hasta 2 horas para que los atiendan

El Sindicato de Enfermería denuncia que en ocasiones se ha citado a 80 pacientes a la misma hora

Licitado o proxecto para a creación da Unidade Maxilofacial no Hospital Meixoeiro de Vigo

El Sindicato de Enfermería SATSE en el área sanitaria de Vigo ha reclamado a la dirección del Área Sanitaria de Vigo un “cambio en la gestión de las citas de la unidad de preoperatorios del Hospital Meixoeiro”. SATSE denuncia que “cada día se acumulan decenas de pacientes que han sido citados a la misma hora, pero que pueden llegar a esperar dos horas hasta ser atendidos”. Todo, aseguran desde el sindicato, por la mala gestión que lleva a cabo la dirección con las citas.

A pesar de que los propios trabajadores del servicio han presentado una propuesta de mejora para evitar las aglomeraciones en la sala de espera, la dirección del centro se niega rotundamente a ponerla en práctica. El Sindicato de Enfermería ya ha trasladado su queja a la dirección de enfermería y a la gerencia, que “muestra una cerrazón incomprensible”.

Se sobrepasa el aforo de las salas de espera

Para SATSE es llamativo que “desde la propia administración sanitaria se propicie el incumplimiento de la normativa por sobrepasar el aforo de las salas de espera”. A pesar de que saben que está ocurriendo, y se les ha propuesto una mejora, añaden los representantes sindicales, “prefieren seguir actuando de manera irresponsable y que cada mañana el aforo sobrepase el número permitido por los protocolos, pues en ocasiones se han citado a 80 pacientes en una mañana y todos a la misma hora. “en otros ámbitos se agradecen las ideas y la colaboración de los profesionales y aquí precisamente es lo contrario”, advierten los profesionales.

También te puede interesar