Cultura Vigo al minuto

#VigoVertical ¿Qué te parecen los arcos de colores de las rampas mecánicas de Gran Vía?

Las rampas tendrían que estar funcionando a final de agosto

Arcos colores de Gran Vía Vigo

La previsión del Gobierno local es que las ‘rampas mecánicas’ de Gran Vía estuviesen funcionando a final de agosto…pero no parece posible.

Según ha sabido vigoalminuto, las obras siguen a menor ‘cadencia’ de la programada y la puesta en marcha puede retrasarse un mes sobre la fecha programada.

175 ‘pórticos’ de colores

El trabajo de colocación de los 175 ‘pórticos’ de colores sobre las rampas siguen adelante, aunque va más lento de lo esperado. Los mismos sujetarán los cristales que cubrirán las ‘cintas’ transportadoras.

Estas, en este primer ‘trayecto’, ayudarán a subir los algo más de 200 metros que hay entre el cruce de María Berdiales y el de Venezuela. Queda pendiente el que llegará, por el bulevar central, hasta la Praza de España.

Pavimento, árboles, vegetación…

Además de las estructura que cubre las rampas móviles, hay que acabar la colocación del pavimento del bulevar, las zonas de descanso, la plantación de los árboles y vegetación y la iluminación. Todo ello parte de esta obra, que también abarca la substitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, ya terminada, y el asfaltado de la Gran Vía.

Vigo Vertical

Las rampas de Gran Vía son la parte más vistosa del ‘Proyecto Vigo Vertical’. El coste de las mismas, cofinanciado con fondos europeos, será de 5,2 millones.

También te puede interesar