Sucesos Vigo al minuto

Vigo estuvo sin bomberos disponibles durante la madrugada de este domingo

La falta de efectivos impidió que los Bomberos acudiesen a una llamada de emergencia

La escasez de profesionales, denunciada por los Bomberos-que están en huelga desde hace un año- es ya un peligro serio. Esta madrugada, a causa de dos incendios, Vigo estuvo sin bomberos disponibles entre las 03:30 de la madrugada y las 8 de la mañana.

Incendio en As Travesas

El primer fuego se produjo en el séptimo piso de la rúa Quintela. Una dotación se trasladó al lugar y comprobó que las llamas se originaron en el garaje.El humo causado por el incendio de una moto subió por el edificio.

Centro de reciclaje no Caramuxo

Pasadas las 04:00h. los Bomberos debieron atender otro incendio en el Camiño do Caramuxo. En este caso en una planta de reciclaje. Fuentes de Bomberos indican que estaban en llamas “tres depósitos de residuos”.

“El fuego se extendió muy rápido a causa de los materiales que había en el lugar”, el proceso para apagarlo fue “muy trabajoso” y requirió de varias horas. El incendio estaba extinguido a las 8 de la mañana pero los bomberos permanecieron en el lugar hasta pasadas las 10.

La ciudad sin protección

De nuevo, representantes de los Bomberos advierten de que la falta de profesionales está incrementando los riesgos. Por una parte el peligro que corren los propios Bomberos, “además de la situación de estrés que generan situaciones como esta”. Por otra parte, la inseguridad para los ciudadanos, “como vimos hoy”, de que la ciudad se quede, “literalmente” sin protección durante horas.

También te puede interesar