Destacados Vigo al minuto

Este jueves, si estás en Vigo, echa un vistazo al cielo y podrás ver, tal cual, la Estación Espacial Internacional

El mejor momento para verla será a las 23:26 h.

El divulgador científico Ignazio Magnani, informa en su cuenta de Twitter que la Estación Espacial Internacional se podrá ver este jueves a simple vista desde toda Galicia. La mejor hora para observar su paso es las 23:26 h.

https://twitter.com/IgnazioMagnani/status/1283742771736711169

La Estación Espacial orbita alrededor de la Tierra a 340 km de altitud, a una velocidad de 27.700 km/ h (7,7 km/ s). Sólo tarda 90 minutos en realizar una circunferencia completa al Globo. Se puede ver y fotografiar sin ningún equipo especial cuando te pase por encima.

Se trata del único laboratorio internacional que se encuentra en microgravedad, es decir, a sólo una millonésima parte de la gravedad que sentimos en la superficie de la Tierra.

Ignazio Magnani es un divulgador científico italiano, especializado en temas relacionados con el espacio, al que vigoalminuto tuvo la suerte de entrevistar hace justo un año, que tiene decenas de miles de seguidores en todo el mundo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.