RGPD - Cookies
Cultura Destacados

Happy 80th Birthday, Ringo!

Paz y Amor para el mayor de los Beatles

Se llama Richard Starkey…realmente es Sir Richard Starkey, nació en Liverpool el 7 de julio de 1940, todo el mundo lo conoce como Ringo Starr y hoy cumple 80 años.

«Me gustaría que todos al mediodía dijeran Paz y Amor». Ese es el regalo que ha pedido para hoy, como ha declarado a la prensa británica.

Este multinstrumentalista, cantante, compositor y ​actor fue el batería de The Beatles…después de formar parte de otra banda, Rory Storm and the Hurricanes.

En agosto de 1962, los Beatles despidieron a Pete Best y Ringo ocupó su lugar. Además de tocar la batería, Starr participó como vocalista en varias canciones versionadas o creadas por el grupo como «With a Little Help from My Friends», «Yellow Submarine», «I Wanna Be Your Man», «Act Naturally», «Boys», entre otras y fue el compositor de las canciones «Don’t Pass Me By» y «Octopus’s Garden».

Tras la separación de The Beatles en 1970, Ringo Starr comenzó una carrera musical en solitario con éxitos comerciales en la década de 1970 como Ringo (1973) y Goodnight Vienna (1974).

Participó como músico de sesión en trabajos de otros artistas, incluyendo sus tres antiguos compañeros de The Beatles, y narró las dos primeras temporadas de la serie infantil animada Thomas y sus amigos.4

En 1989, creó Ringo Starr & His All-Starr Band, una banda con una formación rotatoria al estilo de Bill Wyman’s Rhythm Kings y con la que sale anualmente de gira, y publicó el álbum Time Takes Time, la primera de una serie de colaboraciones con el músico Mark Hudson, quien produjo posteriores trabajos como Vertical Man (1997), Ringo Rama (2003) y Choose Love (2005). Su disco Postcards from Paradise se publicó en 2015.

En 2011, los lectores de la revista musical Rolling Stone eligieron a Starr el quinto mejor baterista de todos los tiempos.​

También te puede interesar