Cultura Destacados

El alcalde presenta por segunda vez en un mes las ‘cuadrículas’ de Samil

Empiezan a funcionar este domingo, coincidiendo con el inicio del verano

Caballero anuncia una gran reforma del Paseo de Samil

El alcalde presentó, de nuevo, este domingo, día 21, coincidiendo con el inicio del verano, la ‘parcelación’ por ‘cuadrículas’ que se implantará en Samil y en O Vao.

Se trata de un sistema que tiene como objetivo garantizar la ‘distancia social’ en la arena.

Abel Caballero, que ya había convocado a los medios de comunicación el pasado 23 de mayo con el mismo motivo, ha dado por implantado este sistema hoy…pese a que la concurrencia de bañistas será más alta desde el lunes.

‘Parcelas’ de 8×8 metros

Las personas que vayan a Samil y al Vao deberán ocupar cuadrículas de 8 x 8 metros (64m2) en las que podrán colocarse hasta 6 toallas. Las ‘parcelas’ estarán delimitadas por unas cintas, que se pondrán y quitarán cada día.

‘Pasillos’ para moverse por la arena

Estas cintas retráctiles también fijarán unos ‘pasillos’ -delimitados en color blanco, para moverse por la arena. Al mismo tiempo, unas líneas verdes indicarán las entradas y salidas de la playa.

Paseo por la orilla a 2 metros de distancia unos de otros

Será posible pasear por la orilla, jugar con un balón o con una palas de tenis…eso sí: guardando siempre una distancia mínima de 2 metros entre personas.

Para garantizar que estas normas se respetan, agentes de la Policía Local controlarán el ‘aforo’ de ambas playas-que en conjunto no podrán superar las 15.000 personas-. También los socorristas realizarán labores de vigilancia.

También te puede interesar