Destacados Vigo al minuto

@abelcaballero ‘celebra’ sus 13 años en la Alcaldía asegurando que ha hecho de Vigo “un modelo en España y en Europa”

Anticipó una “colosal” reconstrucción económica y social de la ciudad tras la pandemia

Abel Caballero en su toma de posesión en 2007

Abel Caballero (Ponteareas, 1946) recordó que este día 15 se cumple un año del inicio de su cuarto mandato al frente de la ciudad.

Para Caballero, su gestión ha logrado que “en toda España se hable de Vigo y que todos los medios de comunicación estén pendientes de la ciudad”.

El alcalde comentó que este fue un año marcado por la pandemia, “con una inmensa actividad municipal”.

A su juicio, el Concello de Vigo, “que es la proa de España” en cuanto se refiere a la gestión local, estuvo a la altura antes del coronavirus, durante la crisis del mismo y después.

Modelo nacional e internacional

Caballero enfatizó que Vigo se ha convertido en estos 13 años en “un modelo en España y en Europa” y anticipó una “colosal” reconstrucción económica y social tras la pandemia.

Por último, el alcalde, que en ningún momento esbozó el mínimo trazo de autocrítica, reivindicó la aprobación de 13 presupuestos municipales consecutivos. Se trata, dijo de un hecho “inédito” en la historia de Vigo, y recordó el apoyo actual a la ciudad de la Diputación, Zona Franca y el Gobierno de España.

Por el contrario, denunció el abandono al que ha sometido la Xunta a Vigo, “cuyas carencias hemos tenido que suplir”. En este sentido anunció que reclamará a la administración autonómica la deuda que mantiene con la ciudad.

También te puede interesar