RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Destacados

Si estás en Vigo este viernes mira el cielo a las 23:50 h. y podrás ver la Estación Espacial Internacional

La península Ibérca vista desde la Estación Espacial Internacional

Como informa Ignazio Magnani en su cuenta de Twitter, la Estación Espacial Internacional (ISS), podrá verse, a simple vista desde Vigo-si las nubes lo permiten-  este viernes a las 23:50 horas–como puedes consultar pinchando aquí–.

Para saber hacia dónde hay que mirar hay que acceder a los mapas de seguimiento en tiempo real que informan de la latitud y longitud , en función de las condiciones de visibilidad: brillo, la hora exacta y dirección de salida cenit y ocaso de los pases visibles.

También hay disponible un servicio de alerta automático como Twisst. Es una función implementada en Twitter, que tras darse de alta como seguidores, informa puntualmente en vuestra cuenta sobre aquellas pasadas más espectaculares de la Estación Espacial. El mensaje indica la hora a la que pasará la estación por vuestra posición, aquellos días cuya observación sea especialmente interesante por las condiciones de brillo. El mensaje os indica la hora y un enlace con más detalles.

Además, para quienes quieran ver las mismas imágenes que los astronautas que están en la Estación y las fotografías que tomen desde ella, pueden entrar en la cuenta de la NASA.

También te puede interesar