Galicia

Feijóo quiere elecciones en julio

Tradicionalmente es el lehendakari del Gobierno vasco quien ‘decide’ la facha de las elecciones tanto en Euskadi como en Galicia… en ambas comunidades se votó el mismo día en las últimas cuatro convocatorias y este 2020 no será distinto. 

El presidente de la Xunta ha apuntado este miércoles que la ‘opción’ más firme para ‘re-convocar’ las elecciones del 5 de abril en Galicia-que también coincidían con las de Euskadi- es julio, justo el mes que hace ya días que Iñigo Urkullu declaró que sería el mejor para que votasen los vascos.

Alberto Núñez Feijóo coincide ahora con él, algo que desentona con lo que el presidente gallego decía hace apenas dos semanas cuando se le preguntaba por la cita electoral y respondía que no pensaba en ella para nada y que era un tema menor. 

Como hará el lehendakari Urkullu, el presidente Feijóo convocará a los partidos de la oposición este jueves para hablar de este tema. Es posible que en esa reunión llegue a blandir el mismo informe de los expertos que hoy a mencionado a los periodistas y que indica que el principio de verano es el mejor momento…por si hubiese un rebrote de coronavirus en otoño…e incluso que señale una fecha exacta que podría ser la del domingo, día 12.

También te puede interesar