Sucesos Vigo al minuto

Los dos trabajadores heridos en las obras de la Ciudad de la Justicia están “bien” y su estado no es grave

I.D.L. de 41 años de edad, y G.G.M., de 38 años, ambos trabajadores de las obras de la ‘Ciudad de la Justicia’ han resultado heridos este martes cuando han sido alcanzados por un andamio que se ha venido abajo cuando estaba siendo desmontado.

Dos trabajadores heridos al ceder un andamio en las obras de la "Ciudad de la Justicia" en Vigo, los dos están fuera de peligro

Dos trabajadores heridos al ceder un andamio en las obras de la "Ciudad de la Justicia" en Vigo, los dos están fuera de peligro

Publiée par vigoalminuto.com "tu periódico digital" sur Mardi 28 avril 2020

El accidente se produjo alrededor de las 2 de la tarde cuando una grúa retiraba las partes ya desmontadas: en ese momento la estructura que sostenía el andamiaje se dobló cogiendo a los dos trabajadores en medio. Ambos estaban usando el arnés y el casco obligatorios y las heridas que se produjeron no son de gravedad.

Para poder evacuarlos ha sido necesaria la intervención de dos equipos de Bomberos de Vigo que han sacado a ambos operarios en una camilla, utilizando la escalera articulada de uno de los camiones, dejándolos en la zona de Vázquez Varela donde estaba esperando el personal sanitario del 061 que ha trasladado a ambos a la clínica privada Povisa.

Desde la Xunta, que es la administración que está realizando los trabajos de la Ciudad de la Justicia,  informan de que el estado de los dos trabajadores es bueno, no presentan heridas graves,”están perfectamente conscientes y tienen sensibilidad en todo el cuerpo”.

También te puede interesar