Profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro han agradecido la labor realizada por los 300 voluntarios y voluntarias-entre ellas dos de 90 años de edad- del equipo de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps) que han estado cortando y cosiendo batas, gorros y mascarillas.
Esta iniciativa, impulsada por Maite Isla está integrada por por vecinas y vecinos de concellos de toda Galicia, como Salvaterra, Ponteareas, Porto do Son, As Neves, Sansadurniño, Naron ,Lugo , Mondariz Balneario , Arbo o Vigo, entre ellos, y por dos empresas textiles que prestan su ayuda a este trabajo.

Especialistas del Área Sanitaria de Vigo han orientado este trabajo para que el mismo se ajuste a sus necesidades, a los requisitos de higiene y protección y que sea el más adecuado para garantizar la seguridad del personal sanitario.

El método de confección de estos equipos empieza por el corte de las telas que se distribuyen a todas las personas que cosen las prendas a máquina en sus casas y, una vez terminadas, se recogen para su posterior traslado a los responsables sanitarios.