Vigo al minuto

Profesionales de la UCI del Cunqueiro visten batas, gorros y máscaras confeccionadas por 300 voluntarias de toda Galicia

Profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro han agradecido la labor realizada por los 300 voluntarios y voluntarias-entre ellas dos de 90 años de edad- del equipo de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps) que han estado cortando y cosiendo batas, gorros y mascarillas.
Esta iniciativa, impulsada por Maite Isla está integrada por por vecinas y vecinos de concellos de toda Galicia, como Salvaterra, Ponteareas, Porto do Son, As Neves, Sansadurniño, Naron ,Lugo , Mondariz Balneario , Arbo o Vigo, entre ellos, y por dos empresas textiles que prestan su ayuda a este trabajo.
El trabajo de Sogap (Solidariedade Galega co Pobo Saharauí en Galicia) ha permitido entregar cientos de unidades de estos materiales de protección al Servizo Galego de Saúde.
Especialistas del Área Sanitaria de Vigo han orientado este trabajo para que el mismo se ajuste a sus necesidades, a los requisitos de higiene y protección y que sea el más adecuado para garantizar la seguridad del personal sanitario.
Por ello, el Sergas ha seleccionado y costeado 5.000 metros del tejido empleado en la elaboración de estas prendas que cumple exactamente los estándares exigidos para su uso en la UCI.
El método de confección de estos equipos empieza por el corte de las telas que se distribuyen a todas las personas que cosen las prendas a máquina en sus casas y, una vez terminadas, se recogen para su posterior traslado a los responsables sanitarios. 

También te puede interesar