Destacados Sucesos

Multado con 600€ por no respetar el aislamiento

 El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, en funciones de guardia, ha condenado a un hombre, como autor de un delito de desobediencia grave, al pago de una multa de 600€ por incumplir “en reiteradas ocasiones, a sabiendas y sin causa justificada” el confinamiento establecido durante la declaración del estado de alarma derivado de la crisis del COVID-19.

El sospechoso, que se mostró conforme con la pena, fue sorprendido por agentes en la vía pública los días 18, 19, 27 y 31 de marzo, “sin causa que justificara su presencia fuera de su domicilio”, por lo que fue denunciado administrativamente.

Agentes de la Guardia Civil lo descubrieron ayer, 4 de abril, a las 21.00 horas, conduciendo un vehículo en Mondariz-Balneario. El hombre reconoció que desatendió las indicaciones de alto que le dieron mediante señales acústicas y ópticas y que giró bruscamente en dirección a otra calle para tratar de eludir el control policial. En todo momento, según la sentencia, mantuvo “una actitud deliberadamente rebelde”. Finalmente, fue interceptado por los agentes y puesto a disposición judicial.​

También te puede interesar