Sucesos Vigo al minuto

Ya son 619 las denuncias de la Policía Local de Vigo por incumplir la orden de aislamiento

Desde este viernes se controlan también las ‘salidas de fin de semana’ y a segundas residencias

Agentes de la Policía Local realizaron este jueves 40 denuncias a otras tantas personas que se habían saltado la orden de aislamiento impuesta en la declaración del ‘Estado de Alarma’. El alcalde indicó que, además, se realizaron por el mismo motivo, 28 ‘advertencias verbales’, se pidió la identificación a 84 personas más y se controlaron 788 vehículos, en 7 de los cuales sus conductores no tenían justificación para circular y, por ello, fueron multados.

En total, en 18 días, la Policía Local ha tramitado en Vigo, desde el 16 de marzo, 619 denuncias, un número que Abel Caballero considera “muy elevado”, pese a que la mayoría de los vecinos sí están en casa.

Para garantizar que la orden de limitación de movimientos se cumple, a los controles de realizados ayer por la Policía Local en Paseo de Granada, Avenida de Galicia, Gran Vía, rúa Macal, Avenida de Europa o Travesía, se suman los previstos para todo este fin de semana y los días festivos a fin de impedir los ‘desplazamientos a segundas residencias y los de fin de semana’.

 

También te puede interesar