Galicia Sucesos

Interceptado en Vigo, saltándose el aislamiento, bajo los efectos del cannabis y con una bicicleta ilegal

Agentes de la Policía Local interceptaron este martes pasado, alrededor de las 12:30 horas, a  I. R. D, vecino de Vigo de 39 años de edad, cuando circulaba en una bicicleta eléctrica hacia Martínez Garrido. Al preguntarle a dónde se dirigía,  dijo que al supermercado, “habiendo rebasado uno situado a 100 metros del lugar en el que se encontraban”.

Resaltado ese hecho, “comenzó a increpar” a los policías y se negó a facilitar todos los datos requeridos para su completa identificación. Fue en ese momento que los agentes detectaron que este hombre presentaba síntomas compatibles con el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente”.

Por ese motivo se le sometió al test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en Cannabis y AnfetaminasA mayores, se la realizó un cacheo corporal y revisión de pertenencias, encontrándose una navaja “tipo mariposa”, que le fue intervenida.

Respecto a la bicicleta, los agentes comprobaron que tenía instalado un motor eléctrico, con un acelerador, verificando que el motor “activaba la circulación de la rueda trasera sin necesidad de pedaleo, no estando este particular permitido en las bicicletas de pedaleo asistido”.

Por este motivo, se procedió a la inmovilización de la misma, en espera de inspección, al objeto de definir si por las características técnicas en virtud a su modificación, tenía encaje como ciclomotor. De ser este el caso, el citado podría incurrir en causa penal al conducir con una pérdida de vigencia del permiso de conducción.

También te puede interesar