Galicia Vigo al minuto

El PP de Vigo pide al alcalde que destine los 30 millones de superávit a medidas sociales y económicas

El grupo municipal del PP ha pedido, por escrito, al alcalde que destine los 30 millones de euros de superávit del Concello a implementar medidas sociales y económicas, “tan necesarias en este momento, ya que es la cuantía económica más elevada de la historia de la ciudad”.

Los populares, además, exigen a Abel Caballero que “se concentre sólo en la gestión de la emergencia dejando para más adelante asuntos que ni son urgentes, ni tienen que ver con la pandemia”, como el reformado del proyecto de la Vía Ciclista entre Teis y Samil que tiene previsto aprobar en la Junta de Gobierno Local de mañana, 2 de abril.

Así, el PP reclama más recursos en los planes de emergencia social, ayudas a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables y que se facilite alimentos a las personas concertando las comidas con establecimientos de la ciudad que sirven a domicilio.

Solicita que, además del aplazamiento, se proceda a una revisión a la baja de los tributos municipales pendientes de pago y ayudas para empresas y autónomos involucrando a zona Franca.

También te puede interesar