Destacados Vigo al minuto

El Cunqueiro libera espacio para nuevos ingresos por coronavirus

Instala 12 módulos para el descanso de residentes de guardia y deja libre más superficie en el hospital

El Área Sanitaria de Vigo ha instalado este miércoles 12 módulos de descanso para los residentes de guardia, acondicionados como habitaciones individuales. Se trata, indican desde la dirección del área viguesa, de una nueva medida prevista en el  Plan de Contingencia para afrontar la pandemia del COVID-19.

Estos módulos están en la fachada sur del hospital-la más cercana a Urgencias, que dispone de un acceso directo al edificio, al lado de los vestuarios y servicios de Urgencias con el objetivo de que puedan estar totalmente operativos el viernes. Son alojamientos de 15,15 metros cuadrados y un volumen de 43,49 m³ ,  dotados con electricidad y  calefacción.

Con esta medida se libera un área de Hospitalización que se usaba para esta finalidad, en previsión del incremento de las necesidades de ingresos hospitalarios a pacientes con coronavirus, al tiempo que se garantiza que cada profesional dispone de una habitación individual, y no tenga que compartirla, para evitar así el riesgo de contagio.

También te puede interesar