Comarcas Vigo al minuto

214 ancianos y 43 trabajadores de residencias del Área de Vigo contagiados por coronaviris

El dato ha sido confirmado por la Xunta, que tiene la competencia en el control de estos centros que en las últimas horas han visto como ha aumentado, de manera notable, el número de personas contagiadas y de fallecimientos-como informó vigoalminuto-.

En total, en estas residencias, de acuerdo con los últimos informes de la Xunta, hay 214 ancianos que han dado positivo por coronavirus, 43 empleados de las mismas y se han producido 10 muertes- 23 en toda Galicia-. Las más afectadas son dos las de DomusVi, la de Cangas, donde padecen la enfermedad 108 residentes y 17 profesionales y en la que se han confirmado 5 muertes, y las Barreiro, en Vigo, con 72 ancianos con COVID-19  y 11 miembros de su personal, y en el que el número de muertes también es de 5 personas.

También en Vigo, en la Residencia de Moledo hay 15 personas contagiadas, un número que ha aumentado en 14 afectados y el Complejo Residencial Atención Personas Dependientes (CRAPD) de la ciudad, donde hay 4 personas enfermas: 2 profesionales y 2 internos

Área de Vigo

Fuera de Vigo, pero en su área de influencia, en la residencia de San Pedro de Crecente, el número de personas contagiadas es de 29-de ellas 12 miembros del personal y 17 ancianos-; y en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela, en Redondela, hay 25 internos y 15 empleados afectados por la enfermedad.

393 casos en toda Galicia

Por lo que se refiere al conjunto de Galicia, los casos positivos de coronavirus en las residencias han aumentado en 79 en solo un día, llegando hasta los 393 ancianos-47 más- y 127 trabajadores– un incremento de 16- y  en las últimas 24 horas.

 

También te puede interesar