Galicia Vigo al minuto

#COVID-19 El Concello abre este martes por la noche el Pabellón do Berbés para personas sin techo

El Concello abre este mismo martes por la noche el pabellón de O Berbés para 38 personas sin techo, tal y como se había hecho en otras ocasiones, entonces para dar refugio en los días de frío. Hasta el momento, indicó el alcalde, hay reservadas ya camas para 20 personas.

Abel Caballero recordó que hay otras 100 personas sin hogar atendidas ya por los servicios municipales que están alojadas en el albergue municipal-38-, en la Fundación Santa Cruz-otras 38- y 24 en hostales y hoteles de la ciudad, a las que se sumarán las que duerman el el Pabellón do Berbés.

Habrá una zona de recepción e identificación, pasando a una zona de higiene y ducha, de uso obligatorio, donde se entregará a cada persona un albornoz y chancletas; el pabellón dispone también de una zona de comida, con sillas y mesas separadas por la distancia recomendada para evitar contagios y, en el caso de que se diese algún positivo por coronavirus, se dispondrá una zona específica de aislamiento.

Las personas que entren a vivir en el pabellón estarán en el mismo durante el tiempo que dure el aislamiento impuesto por el ‘Estado de Alarma’ y se les dará el desayuno-con máquinas de café, leche y bollería-, comida del albergue y para cena: bocadillo, pastelería y fruta. Estarán atendidas por 20 personas: trabajadores sociales, un técnico de inclusión, dos psicólogos y educadores sociales de entidades como Emaus y Érguete. Si estas medidas no fuesen suficientes, el Concello ya está preparando otro pabellón más en Vigo.

También te puede interesar