RGPD - Cookies
Vigo al día

@CIGVigo no firmará el ERTE de Citroën porque supone un 20% de pérdida de sueldo

ARCHIVO
La central acusa a la empresa de insolidaria en un momento de emergencia en todo el Estado
La CIG ha anunciado que no firmará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la dirección de la planta de PSA de Vigo porque «no viene acompañado de medidas que permitan compensar la pérdida salarial, que será del 20%».
 
A juicio de la CIG, el ERTE que pretende aplicar Citroën a sus 7.453 trabajadores de la fábrica viguesa  contempla el abono del 80% de los sueldos y de las pagas extras, mientras que el caso de las vacaciones será del 100%. «Esto supondrá una importante pérdida de poder adquisitivo por parte del cuadro de personal a pesar de los beneficios millonarios obtenidos por el grupo en el último ejercicio».
Los responsables de CIG-Citroën critican la «falta de responsabilidad social» de la dirección  en un momento en el que «todos estamos luchando contra una pandemia que paralizó todo el Estado español». Señalan que a diario se conocen casos de empresas y sectores que, o bien aportan medios o bien aplican medidas de acompañamiento, que permiten paliar la pérdida salarial del personal, «parece que las personas que están al frente de PSA sólo entienden la solidaridad en una dirección: la de cumplir sus objetivos con el menor coste económico posible».
En este sentido, señalan, otros fabricantes de automóviles con plantas en el Estado están aplicando, de media, una compensación salarial del  85-90%, siendo do 100% en el caso de las pagas extras, «lo que impide que los trabajadores sean penalizados, aún más, por esta situación». 

También te puede interesar