Vigo al minuto

El Concello reparte comida a domicilio a familias vulnerables y personas mayores

El alcalde recalca que «nadie de esta ciudad va a quedarse sin alimentos»

El Concello ha puesto en marcha un dispositivo  de reparto de reparto de comida a domicilio para las familias más vulnerables y personas mayores. Este programa pretende evitar que las familias se veas obligadas a salir de sus casas y acudir a los comedores sociales, de esta manera, se cumple con las medidas de confinamiento para evitar contagios por coronavirus.

El reparto se hace a diario-incluyendo fines de semana– en 8 furgonetas que llegan a las casas antes de las 3 de la tarde y que lleva comida que está cocinada en los comedores sociales de la ciudad y envasada en recipientes tipo ‘tupper’.

El alcalde explicó hoy que este servicio se extenderá a las personas sin hogar que fueron realojadas  en hoteles y hostales, para evitar que tengan que salir. El servicio empieza atendiendo, en primer logar a 150 familias para ir incrementándose y llegando a todos los usuarios de los comedores sociales.

Por lo que se refiere a las personas sin techo, desde la declaración del ‘Estado de Emergencia’, el Concello alojó a un centenar: 38 en el albergue municipal, 38 en la fundación Santa Cruz y 24 en hoteles u hostales.

Nadie se quedará sin alimentos

Abel Caballero recalcó este lunes que «nadie de esta ciudad va a quedarse sin alimentos» y animó a solicitar apoyo económico al Concello, a través del teléfono 010, a todas a todas aquellas personas que tengan dificultades para comprar comida. Desde el Ayuntamiento se realizará la compra a todos aquellos ciudadanos que lo necesiten, reiteró el alcalde.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.